8/7/07

Pollo "a la parrilla" - Grill y Micro

Un pollo tamaño grande ( 2 1/2 Kg)
jugo de dos limones
sal fina
pimienta
ají molido dos cucharaditas
ajo en polvo una cucharadita
perejil disecado una cucharada
(puedes reemplazar por chimuchurri disecado el que dejaras unos minutos en jugo del limón antes de colocar sobre las presas del pollo)

Preparación:
Colocar en la parrila baja del micro, el pollo, acomodando las presas con las partes más delgadas hacia el centro y la piel hacia abajo (es decir que dejarás a la vista los huesos). Dicha parrilla la colocarás sobre una fuente para que los jugos no te ensucien el artefacto.
Humedecerás con jugo de limón las presas, las que salpimentás a gusto, colocas el ajo, aji, perejil disecado. et
Cocinarás en el micro en la función grill y micro (al 50 %) por espacio de veinte minutos aproximadamente.



Pasado el tiempo necesario, das vuelta las presas, procediendo del mismo modo que hiciste anteriormente, pero dejando la piel hacia arriba, las partes delgadas hacia el centro de la parrilla. Nuevamente echas sobre ellas jugo del limón y los aderezos. Llevas a la función grill y micro (50%) quince minutos más. Dejas reposar unos minutitos antes de servir.

Algo importante para tener en cuenta: los tiempos que te doy, son aproximados, ya que depende absolutamente del peso de la pieza a cocinar. Es decir que puede llevar más o menos tiempo.

En lo que no debes errar es en la potencia, nunca pondrás a cocinar en potencias altas las carnes para que no endurezcan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Pones la rejilla en la función micro-grill?, no sabía que se podía hacer, ¿no se estropea?
Por cierto, no sabrás dónde puedo comprar una, mi micro venía sin ella...