26/4/07

Quiero hacer una receta tradicional en la micro

  • Tendras que tener en cuenta los tiempos de cocción.
  • Dividirás por la mitad de tiempo que demanda hacer un plato en la cocina tradicional.
  • Los tiempos estarán intimamente ligados al peso, a la cantidad.
  • Es preferible calcular menor tiempo y colocar el producto tiempos adicionales.
  • Si nunca hiciste un plato, e intentas realizarlo por primera vez en tu micro, no dudes en hacerlo teniendo en cuenta lo siguiente:
  1. si se trata de carnes, usar potencias medias, JAMAS uses potencias altas (se secan)
  2. el tiempo lo calcularas, basandote en el que te lleva hacer el mismo plato en la cocina convencional
  3. si tienes una micro con grill, siempre coloca las partes mas delgadas de las carnes hacia el centro de la rejilla.
  4. si usas verduras, hojas verdes, no es necesario colocarlas en agua, después de lavarlas, las introduces en una bolsa para freezer , la que colocarás sobre un plato para no ensuciar el interior de la micro, ya que despedirá jugos. Cerrarás la bolsa dejando un pequeño orificio para que no explote dentro del artefacto y te sorprendas mal.
  5. en caso de cocinar verduras tales como papas, no es necesario colocarlas en agua, puedes lavarlas bien, las colocas con piel, de ese modo no se carga de agua (ideal para hacer los ñoquis).
  6. recuerda que verduras tales como zapallitos, papas, batatas, etc, debes darle un "pinchazo" con la punta de un cuchillo a cada unidad, debido que pueden explotar dentro de la micro.
  7. No usar jamas utensillos que no son adaptados para micro, es decir cuando los adquieras debes asesorarte muy bien que estén preparados para tal fin. JAMAS vajilla metálica, excepto aquellos microondas que tengan la función " aireada"o "ventilada".

No hay comentarios.: