19/4/08

Canelones de ricota y espinaca (grill y micro)

Estos ricos canelones están realizados casi en su totalidad en microondas, puedo decirte que te ahorra el tiempo de cocción y de lavado de vajilla, es decir adecuada receta para aquellas que disponemos de poco tiempo en la cocina y queremos gratificar a nuestra familia con un plato rico y sencillo (con poco dinero)
En este caso utilizo la verdura cruda, me gusta más su sabor, además de aportar vitaminas.
Puedes comprar los panqueques pero yo te doy la receta para que los prepares. Puedes usarla también para panqueques rellenos con dulces, helados, etc, lógico sin poner ni sal ni pimienta. Espero que la hagas y me mandes tu comentario.

Ingredientes:
Panqueques
1/2 litro de leche
200 gr de harina común
2 huevos
sal y pimienta
Preparación:
Colocar todos los ingredientes en licuadora, accionar un momento hasta mezclar bien todo (mi consejo es que pongas la mitad de la leche, los demás ingredientes, una vez mezclado todo, agregues el resto de la leche)
Dejar reposar diez minutos (hasta que no haya más espuma)
Colocar en la panquequera un trocito de manteca, con la ayuda de un cucharón colocas la preparación en el centro de la panquequera y la distribuis hacia los bordes.
Una vez que se desprenda de los bordes, das vuelta y cocinas del otro lado.

Relleno:
una taza y media de hojas de espinacas crudas procesadas, (lavadas, escurridas y sin nervaduras) 400 gr de ricota fresca
4 cucharadas de queso rallado
1 cebolla grande
1/2 pimiento
perejil y ajo
sal
pimienta
nuez moscada
Preparación:
Procesar cebolla, pimiento, ajo y perejil (estos dos últimos uso disecado, me gusta más), colocar en recipiente apto para micro, y tapar. Rehogar en micro, en alta potencia en un tiempo aproximado de 7 minutos (recuerda que los tiempos estimados que te doy, dependen exclusivamente del peso de los alimentos)
Entibiar, agregarle la ricota y la espinaca cruda procesada.

Cubierta: Salsa Blanca
1/2 litro de leche
3 cucharadas de harina común
1 cucharada de manteca
sal,
nuez moscada ypimienta

Licuar todos los ingredientes excepto la manteca, cocinar en microondas en recipiente adecuado en potencia máxima (100 %) durante 2 minutos, agregar la manteca. Seguir cocinando revolver cada dos minutos desde afuera hacia adentro.




Colocar abundante relleno sobre cada panqueque con la ayuda de una cuchara, arrollar.
Colocar en la fuente previamente enmantecada y espolvoreada con bastante queso rallado, ubicando uno al lado de otro


Una vez colocados los canelones, verter sobre ellos, la salsa blanca, espolvorear con queso rallado, poner trocitos diminutos de manteca ( para lograr un buen gratinado)

Llevar al microondas en la función grill y micro hasta lograr un gratinado parejo.
Puedes aplicar esta receta para llevarla a cabo en la cocina convencional.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que pinta que tiene esto!!
Estoy investigando acerca de recetas para hacer con el Microondas y cada vez me maravillo mas de la variedad que hay! Lo voy a intentar! Ademas me encantan los panqueques, asi que lo voy a usar para todo!