10/6/07

Zapallitos rellenos



Ingredientes:

6 zapallitos tiernos (debes elegir los que están más brillantes)

medio litro de salsa blanca (mitad para el relleno, y la otra para la cobertura)

tres cucharadas generosas de queso rallado

1 huevo duro picado

1 cebolla picada

medio pimiento

sal - nuez moscada - pimienta - ajo en polvo (optativo)

Preparación:

Lavar los zapallitos, pincharlos con la ayuda de la punta de un cuchillo, colocarlos en un recipiente con muy poca cantidad de agua, y espolvorear con una cucharadita de sal fina. Llevar al microondas a la potencia 75% diez minutos, a la mitad de cocción, retirarlos, y dar vuelta.

(siempre tendrás en cuenta que los tiempos están sujetos al peso del producto, es decir que yo te puedo dar un tiempo estimativo, vos controlarás, usando tiempos menores y agregás los que fueren necesarios)




Una vez que los retiras de tu microondas, los dejas entibiar.




Partir, por la mitad los zapallitos y le retiras la pulpa. Dejas los zapallitos boca abajo, para que se escurran bien los líquidos.
Exprimir la pulpa retirándole todo el líquido.

Picar a cuchillo o con procesadora la pulpa, sin licuar. Mezclar con la cebolla y pimpiento procesado y cocido (usando el microondas, potencia máxima 8 a 10 minutos, revolviendo en la mitad de cocción).
Agregarle la mitad de salsa blanca, el queso rallado, sal, nuez moscada, pimienta.



Una vez mezclados los ingredientes, te aseguras que la cantidad de los condimentos y sal sean los adecuados, caso contrario rectificas.



Con la ayuda de una cuchara, rellenas las mitades de los zapallitos, y los colocas sobre un recipiente adecuado para el microondas, que soporte el grill.


Colocas sobre el relleno, copos de salsa blanca, la que espolvoreas con queso rallado. Sobre cada zapallito colocaras un trocito diminuto de manteca, es a los efectos que queden gratinados.
Llevas al microondas, usando la función grill y micro (al 60% más grill) por espacio de 15 a 18' ), el tiempo es proporcional al tamaño de los zapallitos y logicamente la cantidad de su relleno

2 comentarios:

Dinko Canales dijo...

Y el huevo duro donde va?

Finalmente me lo comi, pero quede con la duda

Saludos

Unknown dijo...

Yo pico huevos duros y los agrego al relleno pronto.