21/4/08

Pimientos rellenos

Ingredientes:
6 pimientos frescos
1 cebolla grande
1/2 kg de carne magra molida
2 tazas de arroz
1 lata de tomate al natural
agua, cantidad necesaria para completar el liquido para la cocción del arroz
sal, pimienta, ajo en polvo
dos cucharadas de queso rallado
1 cucharada de aceite de oliva.

Elegimos pimientos de un tamaño similar (bien brillantes que indican ser los más tiernos). Los lavamos, retiramos la parte donde está el cabo, le sacamos todas sus semillas. dejamos escurrir (boca abajo).

Procesamos cebolla, los restos de pimientos (sin los cabos), perejil, ajo, y microndeamos en recipiente tapado apto para microondas en máxima potencia 12'


Mezclamos una taza de arroz, la carne molida, una cucharada de aceite, una cucharada de queso rallado, la cebolla cocida (con las puntas de pimiento, ajo y perejil )


Rellenamos los pimientos sin completar en su totalidad, ya que al cocerse el arroz, aumenta el relleno.


Cubrimos con salsa de tomate liviana y agua(bien liquida). Colocamos en el recipiente donde cocinaremos los pimientos, una taza de arroz.


Cocinamos al 75% de potencia por espacio de 15', en la mitad de cocción revolvemos el arroz, rectificamos el líquido y la sal (si es necesario le agregamos un poco más) .

En caso que el arroz no haya concluido con su cocción, le agregás unos minutos más de tiempo hasta su punto deseado.

Al servir se coloca en el plato junto con el pimiento, unas cucharadas del arroz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena receta, me gustan mucho los pimientos y lucen increíble en la mesa.Me gusta mucho cocinar pero desde que entré a trabajar el tiempo no me da. Sólo puedo hacer cosas rápidas por la noche y busco hacer cosas que no ensucien mucho para no batallar. Por un tiempo, cocinaba sándwiches y ensaladas pero he aprendido a cocinar con el microondas y descubrí refractarios especiales para micro
que no se dañan y se limpian muy fácil y rápidamente.

Unknown dijo...

en ele relleno el arroz se pone sin cocer?