22/4/08

Pastel en Fuente (función micro y función ventilada o crisp)

1º Hacemos el picadillo de carne (bajo en calorías y bajo en tenor graso _también puede usarse para empanadas criollas)
1/2 kg de carne magra molida
750 gr de cebolla picada (procesadas)
1 cucharada generosa de pimentón
1 cucharada de orégano
1 cucharada de harina común
1 cucharada de vinagre
dos tazas de agua (una taza para la cebolla, otra taza para la carne molida)
sal y pimienta a gusto


Procesamos la cebolla, ubicamos en recipiente apto para microondas, le echamos una tacita de agua, y cubrimos con adherente y microondeamos en alta potencia 10' ó 12' hasta que quede bien cristalina (a mitad de cocción destapamos y revolvemos)En caso desees, podés agregarle 50 gr de manteca o margarina, (prefiero prescindir de ella para evitar el colesterol, jajajajaja)

Luego que la cebolla se encuentre bien cocida, agregamos la carne molida a la que previamente le hemos colocado una taza de agua fría, el orégano, sal, pimienta, el vinagre y el pimentón. Mezclando muy bien todo.


Llevamos a micro a potencia en un 75% 12 a 15', (se sabe que está porque la superficie se cubre con todo el jugo y comienza a notarse la tonalidad que deja el pimentón. Destapamos y agregamos la cucharada de harina, cuidando que no se formen grumos, revolvemos y nuevamente llevamos la preparación previamente tapada al micro a máxima potencia 2' ó 3' minutos más. Rectificamos la sal y pimienta en caso sea necesario. Dejar enfriar.
2º - Hacemos puré

Pelamos y lavamos un kg de papas, las que cortamos en octavos, colocamos en recipiente apto para micro, agregamos una tacita de agua, tapamos y llevamos a micro en la máxima potencia 15', revolviendo a mitad de tiempo de la cocción, para lograr un cocido parejo. Hacer el puré. Condimentar a gusto.


3º - Preparamos la masa con:

1 taza de agua

1/2 taza de aceite

una cucharada de sal fina

una cucharada de oregano molido

Harina común (cantidad necesaria)

mezclamos todos los ingredientes, agregamos harina hasta lograr una masa que se despegue de la mesada. Dejar reposar unos minutos, estirar con la ayuda de un palo de amasar hasta lograr el grosor deseado.

Forramos el molde apto para microondas con la masa preparada, vertemos sobre ella el picadillo de carne, huevos duros, aceitunas (se puede colocar también uvas pasas previamente hidratadas)

Sobre el picadillo de carne, aceitunas y huevo duro, colocar una generosa capa de puré de papas, previamente condimentado a gusto al que le podemos agregar unas cucharadas de queso rallado.

Distribuir en forma bien pareja. Pintar con huevo batido (algunos integrantes de mi familia les agrada la cobertura dulce, asi que a una parte de ella, le espolvoreo azúcar después de pintar con huevo, haciéndole alguna marca con el tenedor para diferenciar de la otra)

Llevar a la función crisp por espacio de 15', o bien función ventilada a 250 º habiendo pre calentado el horno microondas. Cocinar hasta lograr un dorado parejo.
En microonda que tienen la función hornear llevar 18' al 60%
Reposar antes de servir

Una vez cocido, dejar reposar por lo menos 5' antes de servir
Esta receta podés hacerla en cocina convencional.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me encata la pagina y la idea q tuviste para crearla, yo nunca use microondas y compre uno ayer, es con grill y quiero saber como se usa y en eso ando, investigando cómo hacerlo, me llama la atencion q tenga una rejilla de metal para usarlo, seguro debe ser para usar con grill exclusivo,, pero bue, seguire investigando...besos Javier

ChRiS dijo...

Si lo viera mi marido le pegaba un bocao a la pantallaaaa, jajaja. Te lo copieteo y en breve cae la recetilla en casa :)

Muxus, agur!

ChRiS dijo...

Si lo viera mi marido le pegaba un bocao a la pantallaaaa, jajaja. Te lo copieteo y en breve cae la recetilla en casa :)

Muxus, agur!