24/8/09

Lengua a la vinagreta (mircroondas)



Ingredientes:
Lengua de vaca, una
cebolla, una (tamaño grande)
mostaza, dos cucharadas
vinagre de manzana, media taza (tamaño té)
ajo en polvo, dos cucharaditas
orégano, una cucharada
huevo duros, tres
aceite una taza tamaño té
perejìl picado, dos cucharadas o perejil disecado tres cucharadas colmadas
sal y pimienta a gusto


Preparación



Lavar la lengua y luego colocarla en un recipiente apto para microondas, con muy poca cantidad de agua con sal, una cebolla cortada en cuatro partes, orégano, ajo en polvo. Tapar y llevar a micro por espacio aproximado de 25 minutos (depende del peso del producto) en 50% de potencia. A la mitad de la cocción dar vuelta la lengua, y terminar la cocción hasta que al pincharla resulte tierna.
Dejar entibiar, pelarla





cortarla en rodajas finas, tratando de hacerlo al bies para que las rodajas resulten màs grandes.

Aparte, mezclar la mostaza con el vinagre, el aceite y el perejìl, ajo en polvo, condimentar con sal y pimienta.
Acomodar la lengua en una fuente y cubrir con la salsa, y colocarle en cada capa huevo duro rallado.


Utilizarla un día después de preparada, para que la lengua se impregne del sabor de las salsas.

8 comentarios:

Eli dijo...

Qué ricoooooo!!!! A poner.....Manos a la obra! Me gusta mucho! gracias!

Anónimo dijo...

Me mude hace poco a vivir sola a un alquiler temporario en buenos aires, donde hay microondas!! quiero aprovecharlo.... estan seguros de que queda bienla legnua a la vinagreta al microondas?

Unknown dijo...

muy buen blog, y muy buenos platos los que nos presentas, perfectos para cocinar con microondas. Por eso recomiendo el comprar microondas

Comprar Microondas dijo...

Estupendo, justamente lo que estaba buscando, hmm que rico, lo preparamos y os cuento, mil gracias y un saludo :)
microondas baratos

SoniaR dijo...

hola tengo mis dudas de como queda al micro concinada la lengua alguien me puedo confirmar gracias

Pedro casas dijo...

Olalá que buen blog me he encontrado
muchas gracias , me encantan los platos

María López dijo...

Pues no parece tan difícil. Siempre me daba miedo intentarlo ya que soy estudiante y no tengo muchos recursos pero, paso a paso y con fotos de muestra me dan ganas de intentarlo. Es más, hoy lo voy a preparar en mi microondas con grill y esta noche os digo que tal :) Mil gracias por la idea.

CLAUDIO dijo...

En 25 minutoss al 50 % te queda como una cubierta de auto de tierna,hermana ...